Participación Ciudadana

Proceso de elaboración del mural correspondiente al tramo Carmen – Pacífico.

By febrero 27, 2019 marzo 4th, 2019 No Comments

En el marco del contrato 2.0 de la construcción del parque intercomunal inundable Víctor Jara, se da inicio a la elaboración del mural.

A través del “Premio Trayectoria Joven”, otorgado por la Comisión Nemesio Antúnez del Departamento Obras y Artes Dirección de Arquitectura MOP−, se ha invitado la artista visual Macarena Yañez – MACAY- a realizar un Mural al interior del Parque Inundable Víctor Jara, tramo correspondiente a la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

El mural será una ilustración de la flora y fauna presentes en la zona central de Chile. Ésta última, eventualmente, podría verse reflejada en el parque como parte del paisajismo del lugar. La idea es concientizar a la comunidad cercana al parque sobre nuestra flora y fauna nativa, promoviendo su cuidado y preservación tanto en el parque como en nuestro país.

La ejecución del Mural se desarrollará entre los meses de febrero y marzo del presente año y contara de cinco etapas que incluyen los siguientes ítems o actividades:
– Etapa N ° 1 Trabajos Previo: Instalación de malla para sombra y demarcación del perímetro de trabajo, protección pavimento, limpieza muro, imprimación muro, color de fondo.
– Etapa N ° 2 Trazados de la Obra: Trazado general, trazado de detalles, fijación del trazado.
– Etapa N ° 3 Participación Ciudadana: Taller 1: “Encuentro con la comunidad”, Taller 2: “Taller de stickers como forma de arte urbano”, Taller 3: “Inauguración del mural con la comunidad”.
– Etapa N ° 4 Pintura: Pintura de imágenes, repaso de líneas.
– Etapa N ° 5: Instalación de imágenes.