Participación Ciudadana

Niños y niñas de Escuela Especial Los Cedros del Líbano de San Miguel, visitan el Parque

By diciembre 6, 2016 noviembre 18th, 2018 No Comments

En el marco de las actividades de Participación Ciudadana de la construcción del Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara, se realizaron las actividades socioeducativas, con el objetivo de desarrollar acciones de sensibilización para y con la comunidad educativa, en torno a los beneficios, cuidado y buen uso del parque.

Las actividades se realizaron el martes 06 de diciembre, instancia en el que participaron 45 estudiantes y docentes de la Escuela Especial Los Cedros del Líbano de San Miguel.

Los y las estudiantes fueron recibidos en el parque por el Inspector Fiscal, Sr. Cesar Bau, quien presentó el proyecto, describiendo el funcionamiento y las características más importantes.

Dentro de las actividades desarrolladas, se destaca el Circuito de Reconocimiento de Especies Vegetales. Donde los participantes pudieron conocer cada una de las especies arbóreas y arbustivas que posee el parque.

Otra de las actividades realizadas fue la plantación, entre todos y todas, de un árbol de Quillay, el que simboliza la visita del establecimiento educacional al Parque Víctor Jara.

Cerrando la jornada se realizó la presentación del Mural “El Árbol de Víctor”, relatado por el muralista Ian Pierce – Ekeko, quien participó en el diseño y elaboración del mural.