Participación Ciudadana

Niños y niñas de Escuela Provincia de Ñuble, comuna de San Joaquín, visitan el Parque

By noviembre 23, 2016 noviembre 18th, 2018 No Comments

El miércoles 23 de noviembre, en el marco de las actividades que se desarrollan por la construcción del Parque Inundable Víctor Jara, nos visitaron 150 niños de la Escuela Provincia de Ñuble, de San Joaquín, con el objetivo de que pasaran una mañana de entretención y aprendizaje, en torno a la comprensión del medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos.

El Inspector Fiscal, Sr. Cesar Bau, les dio la bienvenida y explicó el funcionamiento del parque en el futuro y los objetivos que persigue esa obra hidráulica. Posteriormente, el Sr. Roberto Hernández, Gestor Cultural de la Comuna de San Miguel, les dio una charla explicativa en torno al sentido que tiene el mural El árbol de Víctor.

Dentro de los actividades desarrolladas, se destaca la oportunidad que tuvieron los niños y niñas de conocer las especies arbóreas y arbustivas que posee el parque, plantando con sus manos, algunas especies, donde los pequeños pudieron dejar su huella, haciendo suyo el parque que los acogerá a ellos y sus familias, en pocos meses más.