Participación Ciudadana

Actividades socioeducativas con niñas/os y jóvenes de las escuelas Corporación de Ñuble y Los cedros del Líbano

By noviembre 8, 2016 noviembre 18th, 2018 No Comments

Durante los meses de noviembre y diciembre de éste año, la Unidad de Participación Ciudadana y de Asuntos Indígenas, de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con los encargados de Participación Ciudadana del proyecto, desarrollaran actividades socioeducativas con los establecimientos educacionales Escuela Provincia de Ñuble, de San Joaquín y la Escuela Especial Los Cedros del Líbano, de San Miguel.

Serán dos las jornadas con cada establecimiento. La primera de éstas, apunta a involucrar a niños, niñas y jóvenes, en el cuidado del parque, los espacios públicos y el medio ambiente. Por medio de teatro, música, danza y manualidades entre otras expresiones artísticas, se busca que los y las alumnas/os reflexionen y generen un diálogo participativo en torno a estos temas.

La segunda jornada, contempla una visita guiada al Parque, niños, niñas y jóvenes dejarán su herencia, por medio de la plantación de algunas especies que tendrá el Parque Víctor Jara, vinculando a la comunidad educativa con el quehacer del espacio público, como una forma de promover que la  comunidad se apropie del parque, se cree sentido de pertenencia y su cuidado.